Se encuentra usted aquí

Antecedentes

El IJHF nace desde un grupo de personas vinculadas a la persona de Joaquín Herrera Flores y a su trabajo vital y teórico sobre derechos humanos. Durante años, los esfuerzos de Joaquín se dirigieron hacia la creación de un espacio de encuentro y reflexión crítica en torno a una concepción crítica de los Derechos Humanos.

Su ausencia, lejos de desmotivar, fue el detonante para que todo ese grupo de personas que compartían y comparten su manera de ver el mundo, unieran sus fuerzas para poner en marcha este colectivo que pretende traspasar las barreras de la universidad, llevando la reflexión teórica a la práctica de los espacios de lucha por la dignidad humana.

Así, el Instituto se abastece de la amplia experiencia de sus colaboradores tanto en formación (virtual y presencial), como en investigación alrededor de la innovadora mirada a los Derechos Humanos que Joaquín Herrera Flores comenzaba a gestar y plantear desde el verano de 1995. (ver investigación y formación)

En definitiva, el Instituto se erige como ese espacio que aglutina tanto a colaboradores, simpatizantes e instituciones que siguen creyendo que otro mundo, mejor, es posible.(ver redes)