Se encuentra usted aquí

Abierta la matrícula del Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo.

Desde el Instituto Joaquín Herrera Flores tenemos el gusto de anunciar la apertura de plazas (HASTA EL 25 DE AGOSTO) para una nueva edición del Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo.

No se trata de una edición cualquiera, puesto que en 2015 se cumplen 20 años desde que una serie de pensadores, liderados por Joaquín Herrera, se plantearan la necesidad de crear un espacio de reflexión crítico dentro de la universidad, pero íntimamente conectado con la realidad. Un espacio dónde toda persona que tuviera algo que decir, dónde toda persona que creyera que otro mundo, mejor, era posible, tuviera cabida. Así, nació el primer curso de Teoría Crítica en la Rábida (Huelva), más tarde convertido en Doctorado y finalmente en Máster y Doctorado ya en la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía.

20 años después, seguimos creyendo firmemente en la necesidad de dicho espacio. En un momento en el que el pensamiento dominante trata de decirnos que no hay escapatoria posible a sus soluciones, mantener espacios de pensamiento irreverente nos resulta crucial.

Por ello, os queremos invitar a participar y difundir un Programa como este, a través de los siguientes Links:

  •  Para conocer más sobre el Programa en general, puedes visitar:http://www.upo.es/…/Master-Oficial-Derechos-Humanos-Intercu…
  • Nuestro Programa, comprometido con esa filosofía de dar cabida a todas y todos aquellos que se atreven a ser irreverentes, tiene el orgullo de contar con una de las mayores plantillas de profesorado visitante de la Universidad Pública Española (3º, según datos de 2013, última fecha en la que se convocaron ayudas a la movilidad de profesorado visitante por parte del MEC), tanto de América Latina como de Europa. Échale un vistazo en: http://goo.gl/0iRVFO
  • Por último, para aquellos que no lo conozcáis, os recomendamos dedicar un rato a conocer la filosofía de base del Programa. Por ello, os dejamos un enlace a la obra de Joaquín Herrera Flores, “La Reinvención de los Derechos Humanos”: http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/…/la-reinvencion-de-… (Podéis encontrar una relación de las obras completas de Joaquín Herrera en la página oficial del Instituto)

Esperamos que os guste, os unáis y compartáis este movimiento por un pensamiento irreverente.

J.A.