Se encuentra usted aquí

Comunicado del IJHF ante los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils

Ante todo, nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de los atentados tanto en Las Ramblas como en Cambrils. Las muertes y las pérdidas no pueden justificarse bajo ningún concepto.
 
Ante los hechos acaecidos, creemos que una vez más debemos recordar que las comunidades en el mundo, sean ellas cristianas, musulmanas, homosexuales, negra, blanca, nacionalidades varias...son constructos sociales previamente construidos por un grupo o una élite. Ello significa, pues, que en el seno de ellas, como ya demostraron muchos autores como Behbabib y Bauman, existe diversos confines que demuestran las desigualdades en el ejercicio de relaciones de poder y, en los sistemas de valores.
 
Con ello pretendemos en tanto una entidad de lucha y defensa de los Derechos Humanos, condenar rotundamente lo ocurrido en los atentados antes mencionados y en los muchos otros ocurridos en diferentes partes del mundo, y por otro, defender una vez más que los actos de determinados individuos supuestamente pertenecientes a una o varias comunidades, no deben representar ni definir las identidades y los valores, discursos y narrativas de las mismas.
 
Sigamos contribuyendo pues en la construcción de una comunidad diversa pero cohesionada, respetada, donde prevalezca la interculturalidad y la transculturalidad frente al multiculturalismo y la exclusión.

Etiquetas: