Se encuentra usted aquí

El Instituto Joaquín Herrera Flores y CIESPAL suscriben un convenio de cooperación

El 10 de marzo de 2015,el Instituto Joaquín Herrera Flores (IJHF) firmó  un convenio marco de cooperación con el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)  radicado en Quito (Ecuador).

El convenio suscrito entre el Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de CIESPAL y el Dr. Vicente BARRAGÁN ROBLES, Vicepresidente del IJHF, busca promover, desarrollar y fortalecer los derechos humanos, así como la participación ciudadana en los procesos comunicacionales.

El mismo se desarrollará en los ámbitos de investigación, educación, asesoría para la implementación de nuevas tecnologías, desarrollo de planes y programas de capacitación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en áreas de competencia mutuas.

En la planificación de CIESPAL se encuentra la generación de la Escuela de Derechos Humanos como parte del Observatorio Latinoamericano de Comunicación.  El Dr. BARRAGÁN comentó que, a través de este convenio, el Instituto Joaquín Herrera Flores coloborará activamente en el desarrollo de esta iniciativa.

La firma de este convenio se enmarca en la apuesta del IJHF de ampliar su conexión con America Latina a través de la colaboración con diferentes entidades en Brasil, Venezuela y, a partir de ahora, Ecuador