Se encuentra usted aquí

¿Quiénes somos?

El Instituto de Derechos Humanos Joaquín Herrera Flores, creado en el año 2014, tiene su sede en Sevilla. Se constituye como una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a un conjunto de especialistas en el ámbito de Derechos Humanos en el sentido crítico y amplio del concepto, con una dilatada experiencia en diversas áreas temáticas y geográficas, tanto desde una perspectiva docente como investigadora.

Para el desarrollo de su labor el IJHF se articula como una red local, nacional e internacional alrededor de un núcleo central de académicos y de activistas de derechos humanos al que se añaden tanto personas como instituciones de diferente perfil.

Con una vocación multidisciplinar, el IJHF orienta sus actividades en varias direcciones: análisis, consultoría, sensibilización y docencia. El marco de referencia para su labor viene definido por la necesidad de explorar los procesos de lucha por los Derechos Humanos desde una perspectiva crítica. Desde el análisis de esta problemática se pretende, entre otros objetivos fundamentales, cooperar en el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades, tanto a nivel local, nacional e internacional.