Se encuentra usted aquí

El pasado 2, 3 y 4 de febrero de 2018 se llevó a cabo en Bilbao el I Encuentro de Mujeres sobre Género y Energía

En la ciudad de Bilbao se llevó a cabo este encuentro pionero, organizado por mujeres profesionales y activistas del sector energético, en el que ha participado Cristina Alonso Saavedra, colaboradora del IJHF.
 
El objetivo principal de este encuentro se centró en tejer una red de apoyo y denuncia, generar herramientas de transformación social e impulsar una transición energética ecofeminista.
 
Este encuentro agrupó alrededor de 140 mujeres del sector energético renovable, trabajando por la transición energética, en lucha contra la pobreza energética, contra los impactos de grandes proyectos energéticos y de forma general por la inclusión de miradas ecofeministas en la construcción de las transiciones energéticas.
 
Se han creado comisiones de trabajo con la intención de continuar en la denuncia del actual modelo energético y aportaciones para una transición energética ecofeminista que incluya precisamente a las mujeres en su desarrollo.
 
Además, se trabaja en la construcción de una base de datos en continua actualización de mujeres expertas en el sector energético, y en un documento bibliográfico de referencia, en el cual la investigación "Una aproximación desde el paradigma de la sostenibilidad de la vida a los proyectos de electrificación rural en el marco de la Cooperación Internacional" de la compañera Cristina Alonso Saavedra y realizado en el marco del Master en Derchos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, forma parte debido a su gran interés.
 
Para más información sobre el Encuentro pincha aquí.
 
Puedes acceder a la investigación aquí.
 

Etiquetas: