Se encuentra usted aquí

I Jornadas Internacionales de Derecho Crítico "Joaquín Herrera Flores" en Argentina

A diez años del fallecimiento de Joaquín Herrera Flores, referente del pensamiento crítico acerca del derecho y de los derechos humanos, pero sobre todo educador, facilitador de la formación en esas áreas y otras relacionadas, como democracia, procesos culturales y promotor de redes de juristas críticos de Europa y América Latina vinculadas a las diversas formas de lucha por los plurales aspectos de la (in) dignidad humana, promovemos, convocamos e invitamos a honrar su ejemplo, reflexionando y dialogando sobre temas de derecho crítico, derechos humanos, cultura Jurídica, democracia y movimientos sociales.
La hora aciaga que vivimos en este momento ha profundizado todos aquellos procesos que Joaquín analizaba y denunciaba críticamente: las desigualdades, las discriminaciones, la corrosividad ecológica y cultural de sistema mundial con sus manifestaciones en diversas áreas y localizaciones del mundo, y de América, a la que amaba tanto.
Urge entonces encontrarnos, tanto quienes le conocimos y aprendimos y trabajamos con él, cómo todas y todos aquellas y aquellos que comparten una sensibilidad crítica frente al estado actual de cosas y que encuentran en la práctica jurídica en sus diversos aspectos, una herramienta de cambio y transformación para apoyar los procesos plurales de resistencia y construcción de dignidad humana.
Estas Jornadas forman parte de las actividades en conmemoración por el 10º aniversario de la muerte de Joaquín Herrera Flores.
Fecha: Jueves 9 de Mayo de 2019
Hora: 14:00 hs
Lugar: Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, calle 48 Nº 566 entre 6 y 7, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Existe la posibilidad de publicar un libro con las contribuciones, por lo tanto se solicita confirmar asistencia a: jornadasdederechocritico@gmail.com
Equipo académico de la organización: David Sanchez Rubio; Alejandro Medici; Giselle Ricobom; Alejandro Rosillo Martínez.
Organizan: Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla; Centro de Investigación en Derecho Crítico (CI.DER.CRIT) Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata (grupo promotor); Instituto Joaquín Herrera Flores; Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.