Se encuentra usted aquí

I Jornadas Internacionales “Lawfare, postverdad y crisis del Estado de Derecho” en Argentina

El Instituto Joaquín Herrera Flores participa de esta actividad formativa cuyo objetivo es el de analizar la grave crisis del Estado Constitucional Democrático y Social de Derecho en la región.
 
La actual práctica de utilizar el Poder Judicial con fines políticos para criminalizar y judicializar la oposición política a los gobiernos neoliberales de la región se sustenta en la instalación de “verosímiles” a través de los grupos multimediales concentrados y de la manipulación de la información en las redes sociales.
 
La presunción de culpabilidad se sustenta en ese uso del espacio público de la comunicación e información y prepara la violación, ya en sede judicial, de las garantías básicas del debido proceso, empezando por la presunción de inocencia.
 
De esa forma se busca deslegitimar y proscribir a las lideranzas de las oposición política, incluso lograr su proscripción electoral ,manipular la agenda pública, alejándola de las urgencias que plantean las consecuencias sociales y económicas de las políticas neoliberales, alimentar un discurso de odio y antipolítica, en última instancia funcional a la permanencia de esas políticas neoliberales.
 
Fecha: viernes 10 de mayo a las 14:00 horas.
 
Lugar: Edificio Sergio Karakachoff (Universidad Nacional de la Plara). Calle 48 e/ 6 y 7, Aula 109.