Se encuentra usted aquí

Metodologías participativas en la EpD. Curso Sevilla

El Instituto Joaquín Herrera Flores colabora en la organización de esta actividad formativa en el marco del proyecto Metodologías Participativas en la Educación para el Desarrollo en el que se viene trabajando bajo el liderazgo de la ONGD Alianza por la Solidaridad y en colaboración con otras entidades especializadas en temáticas participativas como el Colectivo CRAC y la Cooperativa PASOS.
 
Esta actividad está dirigida a personas y colectivos que quieran profundizar en las herramientas para crear proyectos de Educación para el Desarrollo participativos. Será necesario tener una base o formación básica en metodologías participativas.
 
El curso tendrá lugar los días 29 de Abril 2, 22  y 23 de Mayo, en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 30, 41002, Sevilla).
 
El número de plazas es de 15 participantes con lo cual será necesaria la previa inscripción antes del 27 de Abril.
 
El perfil prioritario de los/as participantes del curso serán estudiantes y/o personal laboral de distintas entidades públicas y privadas, que desarrollen acciones educativas.
 
Programa

SESIÓN 1. CONTENIDOS INICIALES
Lunes 29 de abril de 16:15 a 20:45 hs.
Marco teórico, estrategias para el diseño de proyectos con metodologías participativas en Educación para el Desarrollo.
 
SESIÓN 2. DINÁMICAS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS Y EMOCIONES
Jueves 2 de mayo de 16:15 a 20:45 hs.
Toma de decisiones, dinamización, facilitación en regulación de conflictos y mediación.
 
SESIÓN 3. INVITACIÓN DE AGENTES
Miércoles 22 de mayo de 16:15 a 20:15 hs.
Miembros de colectivos, universidades e instituciones públicas identificadas y referentes en Andalucía hablarán sobre aplicación de metodologías participativas y/o Educación para el Desarrollo desde su experiencia (casos de estudio, inclusión de la perspectiva de género, diversidad cultural, participación y el entorno). Explicación de la realización del trabajo/caso práctico.
 
SESIÓN 4. CIERRE Y EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN
Jueves 23 de mayo de 16:15 a 20:15 hs.
Presentación del trabajo/caso práctico sobre la aplicación de herramientas de metodologías participativas en Educación para el Desarrollo dentro del ámbito de trabajo o estudio de los participantes. Debate y evaluación por los/as formados/as como ejercicio de aprendizaje colectivo.
 
Para conocer más sobre el proyecto, el curso y la previa inscripción pincha aquí.