Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/joaquinherreraflores.org/includes/menu.inc).

Se ha presentado en Sevilla el libro “Pluralismo jurídico. Fundamentos de una nueva Cultura del Derecho” con la presencia de su autor Antonio Carlos Wolkmer

El pasado viernes 11 de enero a las 19:30 horas era presentado en el Espacio La Barqueta (Calle Vib Arragel 8, Sevilla) el libro “Pluralismo jurídico. Fundamentos de una nueva Cultura del Derecho” de la Editorial Dykinson.
 
La presencia de su autor, el Profesor Antonio Carlos Wolkmer jurista, historiador, sociólogo del Derecho, filósofo y uno de los pioneros del pensamiento crítico en América Latina ha sido el centro del acto, quien estuvo acompañado por Edileny Tomé da Mata, miembro del IJHF.
 
El Profesor Wolkmer ha hecho un repaso de los capítulos principales del libro en donde destacaron temas y conceptos como la Teoría de las necesidades, el concepto gramsciano de subalternidad, el Norte Global y el Sur Global y los presupuestos para un pluralismo jurídico comunitario, cerrando su disertación con la necesidad de repensar la racionalidad de la razón buscando nuevas formas de lo jurídico desde la interdisciplinariedad, la interculturalidad y la pluralidad.
 
El evento estuvo organizado por el IJHF y el Master Oficial en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo UPO/UNIA en colaboración con Librería La Fuga (C/ Conde de Torrejón 4, 41003, Sevilla)
 
Para escuchar la presentación íntegra pincha aquí.